viernes, 15 de noviembre de 2013

Proyecto Educativo de Pastoral de Nuestro Centro


Proyecto Educativo de Pastoral
La acción pastoral en nuestros centros es la educación de la fe, incluida en su proyecto educativo, el cual esta encaminado a coordinar el conjunto de la cultura humana con el mensaje de Dios.
La comunidad cristiana que lleva a cabo su misión evangelizadora en el ámbito escolar y que garantiza la orientación cristiana en el centro, dicho equipo estará formado por los profesores de religión y moral para implementar adecuadamente este proyecto.
La conformación de un grupo de alumnos:

(JUCA), Juventud Carmelita: Es un grupo juvenil, que pretende profundizar, vivir y celebrar, por medio de convivencias y formación, el mensaje de Jesucristo, a través de valores humanos, inspirándose en la devoción de María Madre y hermana de las carmelitas y al profeta Elías. Su acción debe estar vinculada a la parroquia con la que deben colaborar activamente y con otras comunidades cristianas.
El JUCAR tiene como objetivos generales: Descubrir los valores de la persona humana, descubrir el valor de la vida del grupo y descubrir la escala de valores propuesta en el evangelio como un medio valido para ser feliz.
Otro grupo de pastoral que hemos implementado este año 2013- 2014 es el NICAR significa niños Carmelitas, es un movimiento infantil, que a partir de los 8 años pretende profundizar, vivir y celebrar el mensaje de Jesucristo, a través de la formación en valores y desde la espiritualidad Carmelita; participando o vinculando su acción con las actividades de la comunidad y la parroquia donde están las comunidades de la congregación.
Este grupo tiene como objetivo formar y acompañar a los niños y niñas, ofreciéndoles formación desde nuestra espiritualidad carmelita.

Destinatarios de este proyecto:
Los alumnos (as), en la medida que aceptan las ofertas correspondientes a los diversos niveles del proceso.
Los Profesores, padres de alumnos relacionados con nuestro centro.
El fundamento de la acción pastoral es proporcionarle a los alumnos (as) una formación integral y armónica entre fe y cultura, que le permita hacer la síntesis personal de ambas en su vida. Nuestra finalidad es encaminar a crear comunidades de creyentes donde se pueda comunicar la fe, desarrollando la vida religiosa hasta alcanzar la plenitud en Cristo el Señor.
Objetivos
Formar para los valores desde los valores.
Promover la calidad educativa integral, que no se quede en parámetros puramente intelectuales o técnicos y se base en el proyecto de ser humano que define el Evangelio.
Propiciar, apoyar y promover el diálogo fe – cultura – vida.
Formar para la ciudadanía activa, la participación y el trabajo solidario.
Defender y garantizar el derecho de todos a una educación de calidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario