viernes, 15 de noviembre de 2013

Mision y Vision del Centro


MISION

Nuestros Centros son Católicos

Nuestra Misión principal es ofrecer una educación de calidad, oportuna y pertinente que propicie un aprendizaje relevante y significativo en función del bienestar y desarrollo pleno y la transcendencia de los alumnos (as) como personas. Ello, en estrecha relación y complementación con la labor educativa de la familia, propiciando a su vez su continuidad en el sistema educativo y su contribución en la sociedad.


VISION
Nuestros Centros Son Carmelitas

“Formar Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos, protagonistas y actores, crítico - reflexivos de una sociedad en constante cambio.”
En nuestro centro, el objeto fundamental es:
Favorecer el crecimiento y maduración de los alumnos, ayudándoles a descubrir y potenciar sus posibilidades intelectuales, físicas, afectivas, sociales, morales y religiosas
Damos por supuesto que los alumnos (as)  han venido a nuestros centros por la libre voluntad de sus padres y saben cuál es nuestra identidad. Ello quiere decir que todos aceptan o respetan a Jesucristo. Su mensaje es para nosotros el mejor proyecto de existencia y El se enraízan los valores y el clima de nuestra educación Carmelita.
Reconocemos que como comunidad Educativa Carmelita tenemos una misión peculiar e ineludible dentro del campo de la enseñanza y de la iglesia. En nuestra tarea docente, destacamos el valor cristiano de la Sencillez evangélica como estilo de vida de nuestra propia de nuestra Fundadora, Madre Elisea Oliver.
Los centros Carmelita fieles a su propia Carisma potenciarán en su acción educadora estos valores:
o
La convivencia fraterna
o
La austeridad para el compartir
o
La sensibilidad por la paz y la justicia
o
La solidaridad y el espíritu de servicio y acogida
o
La interioridad que propicie el encuentro consigo, con los otros y con el dios de la historia.
Notas especificas de estos centros en el amor y culto a María, la madre de Dios, renovado de acuerdo con la enseñanza de la iglesia, como una característica típica de la vivencia cristiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario